Birmingham le dice sí a Sharapova

Sharapova recibe wild card para torneo de Birmingham

Sharapova recibe wild card para torneo de Birmingham

Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam y que está volviendo a la actividad tras una suspensión de 15 meses por dopaje, recibió esta semana la noticia de que la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, no la invitará al torneo (a realizarse del 28 de mayo al 11 de junio).

La jugadora siberiana, actual número 211 del ránking WTA, regresó a las competiciones el pasado abril y disputó los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma.

El director ejecutivo de la asociación británica de tenis sobre césped, Michael Downey, dijo que Sharapova se comprometió a jugar en el torneo de Birmingham este año y el próximo a cambio del wild card.

Respecto de su retiro en Roma confirmó que: "Ya he comenzado a recibir tratamiento sobre la lesión que sufrió hace unos días y comenzaré mi preparación tan pronto me mejore".

"Gracias a mis progresos en la clasificación tras mis tres primeros torneos desde mi regreso, jugaré las clasificaciones de Wimbledon y no solicitaré una invitación", señaló en un comunicado.

La rusa cumplió con una sanción de 15 meses por utilizar la sustancia prohibida meldonio.

"No es una decisión tomada a la ligera, y sabemos que no todo el mundo estará de acuerdo con ella".

"La decisión de a quién damos invitaciones siempre genera un gran debate. Y ahora que Maria se ha ganado el derecho de participar en la ronda clasificatoria de Wimbledon, queremos dar al público la oportunidad de verla compitiendo sobre hierba en el Reino Unido antes (del Grand Slam)", subrayó Downey.

Sharapova, quien ganó este torneo en 2004 y 2005, agradeció la oportunidad del torneo inglés y manifestó su emoción por volver a competir en Birmingham, donde no acude desde hace siete temporadas.

"Hola a todos, una información sobre mi calendario de partidos en hierba".