Comisión de Ética abre investigación preliminar — Marco Arana

Comisión de Ética abre investigación preliminar a Marco Arana

Comisión de Ética abre investigación preliminar a Marco Arana

La Comisión de Ética del Congreso acordó, por mayoría, iniciar una indagación preliminar a los parlamentarios Justiniano Apaza y Marco Arana, vocero del Frente Amplio.

En el caso de Justiniano Apaza la evaluación se debe a sus declaraciones sobre los comandos Chavín de Huántar, el rescate de los rehenes y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Además, consideró que alguno de los emerretistas eran "presos políticos".

"He solicitado que el congresista Marco Arana que es el responsable de la bancada del Frente Amplio aclare los hechos respecto a este vídeo que se publicó en el twitter de su bancada", indicó. El único que se abstuvo de votar fue el legislador del Frente Amplio, Richard Arce, según informó en entrevista a El Comercio.

El clip, como se recuerda, generó polémica porque incluyó una fotografía del funeral de la terrorista Edith Lagos, miembro de Sendero Luminoso.

Consultada sobre la posición de Arana Zegarra de no apoyar ningún proyecto del fujimorismo que sancione el delito de apología al terrorismo, Takayama indicó que esto es una prueba más para que la comisión evalúe este caso.