Capturan a Carlos Pareja y su hijo por lavado de activos — Petroecuador

Capturan a Carlos Pareja y su hijo por lavado de activos — Petroecuador

Capturan a Carlos Pareja y su hijo por lavado de activos — Petroecuador

Esta mañana personal de Interpol Lima logró intervenir y capturar a dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana identificados como Carlos Alberto Benjamín Pareja Cordero (63) y Carlos Alberto Benjamín Pareja (33), padre e hijo.

Las imágenes del incidente, grabadas en un teléfono, fueron transmitidas por la televisión local y el jefe de Interpol Lima, Martín Parra, informó que cumplió una orden de captura internacional emitida por las autoridades judiciales de Ecuador, donde son acusados de corrupción y lavado de dinero.

'Charlie' Pareja, primo de Carlos P.Y. Esperamos expulsión de Perú lo más rápidamente posible.

Pareja Cordero es primo del ex ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, quien actualmente es prófugo de la justicia y enfrenta orden de prisión y captura internacional por el delito de lavado de activos.

Como se puede leer en la publicación, el mandatario de Ecuador exigió la pronta expulsión del país del capturado y felicitó al Gobierno peruano por esta detención. Su hijo, Carlos Pareja Dassum, también fue apresado por este caso de corrupción que envuelve a la pretolera estatal Petroecuador.

Además, recordó que "Charlie" Pareja tuvo un cargo como secretario privado en la Presidencia durante el Gobierno del fallecido mandatario conservador León Febres Cordero (1984-1988), un régimen considerado represivo, por lo que insistió en tildarle como un "pez gordo de las horas más oscuras" del país.

Comentó que, al parecer, contratistas de la petrolera estatal, a través de compañías constituidas en los llamados "paraísos fiscales", depositaban sumas "en la cuenta de Charlie Pareja". En este caso de corrupción, existen otras 80 personas involucradas.

Pareja Cordero y Pareja Dassum ingresaron a territorio peruano el 24 de diciembre del pasado año y pasaron a la clandestinidad después de que las autoridades migratorias del aeropuerto Jorge Chávez le impidieran viajar a Estados Unidos por tener revocado su pasaporte y el visado para ingresar en territorio estadounidense. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.