Bill Clinton y James Patterson publicarán una novela conjunta de suspense

Bill Clinton prepara novela de suspenso junto al escritor James Patterson

Bill Clinton prepara novela de suspenso junto al escritor James Patterson

Clinton dijo que era admirador de Patterson desde hacía años y que disfrutaba de trabajar con el escritor.

El ex Mandatario estadounidense Bill Clinton publicará su primera novela, una obra de suspenso titulada "The President Is Missing" y escrita con el autor de bestsellers James Patterson.

El libro será "una amalgama única de intriga, suspenso y drama global detrás de bambalinas de los corredores más importantes del poder", dijeron las editoriales Knopf Doubleday Publishing Group y Hachette Book Group en un comunicado.

La novela contará asimismo con detalles de información privilegiada que sólo un presidente puede conocer, agrega el texto.

"Trabajar en un libro sobre un presidente de turno, aprovechándome de lo que conozco del trabajo y la vida en la Casa Blanca y cómo funciona Washington, ha sido muy divertido", ha asegurado el exmandatario estadounidense. A su vez, el novelista se describió como un narrador de historias a quien la visión de Clinton le ha permitido contar una muy interesante. 'Es una combinación rara, los lectores se sentirán atraídos por el suspenso, por supuesto, pero también darán una mirada a lo que es ser presidente', apuntó sobre la obra cuya trama aún se desconoce.

"Trabajar con el presidente Clinton ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera, y tener acceso a sus experiencias en primera persona ha dado mucha información para esta novela", afirmó por su parte Patterson.