Corea del Norte muestra en vídeo cómo destruiría la Casa Blanca

Trump también dijo estar contento con ser presidente ya que aseguró "es algo que me encanta y creo que he hecho un trabajo muy bueno". Pekín es por lejos el mayor socio económico y el régimen más cercano a Pyongyang.

Sobre la posibilidad de un eventual ensayo nuclear de Norcorea, el presidente estadunidense advirtió que dicha acción elevaría su enojo y también el de su par chino, Xi Jinping.

Además de la presión militar Trump ha recurrido a la mediación de China para lograr que Corea del Norte desista de estas pruebas, confiando en que la dependencia comercial de ese régimen sobre Beijing logrará ese cometido.

A la pregunta de si eso significaría una acción militar por parte de Estados Unidos, Trump respondió: "No lo sé".

"Francamente pienso que Corea del Norte puede ser más importante que el comercio".

"No se puede comparar nada el Obamacare porque el Obamacare está muerto".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Corea del Norte de "falta de respeto a los deseos de China" después de que el régimen de Pyongyang realizó su última prueba de misiles balísticos. Trump dijo que "no tiene idea” si Kim est ásano o no, pero señaló que el dirigente norcoreano ha enfrentado formidables desafíos al tomar el poder a la edad reportada de 27 años, después de que su padre muriera en 2011".

"La relación que tengo con China ya ha sido alabada como algo muy especial, algo muy diferente a lo que habíamos tenido".

"Mucha gente, estoy seguro, trató de quitarle del poder, ya fuera su tío o alguien más".

"Así que obviamente él es bastante astuto", dijo Trump.

Corea del Norte sugirió este lunes que continuará con sus pruebas de armas atómicas, al decir que reforzará su fuerza nuclear "al máximo" de manera "consecutiva y sucesiva en cualquier momento" ante lo que describió como la agresión y la histeria de Estados Unidos.

El llamado Sistema Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD por sus iniciales en inglés) es un tema controversial en Corea del Sur y el candidato presidencial Moon Jae-in incluso ha prometido reconsiderar su despliegue si gana las elecciones del 9 de mayo.

Donald Trump se felicitó por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante una multitud de enfervorizados partidarios que "grandes batallas" quedan por delante.

"Esto es un juego de ajedrez. No quiero que la gente sepa lo que estoy pensando", agregó.