El euro, en fuerte alza tras la primera vuelta en Francia

En un sondeo del instituto Harris Interactive para el canal M6 se muestra a Macron con un 64 por ciento de intención de voto para la segunda vuelta y a Le Pen con tan solo un 36 por ciento.

El candidato socioliberal a la Presidencia francesa, Emmanuel Macron, encabeza hoy la primera ronda de las elecciones con el electorado más heterogéneo de los once aspirantes y un apoyo destacado de gente con estudios y buen nivel económico.

Tras el cierre definitivo de los comicios en Francia y a la espera de resultados oficiales que deben ser divulgados por el Ministerio del Interior francés, el candidato Emmanuel Macron se impondría en las tendencias, seguido de cerca por Marine Le Pen, lo que significa que ambos políticos se enfrentarían en segunda vuelta de confirmarse la tendencia.

Macron obtiene el 23,5 % de los votos y supera en casi medio millón a Le Pen, que se queda con el 22,08 % aunque consigue el mayor número de sufragios de su historia, un récord que hasta ahora tenía en las regionales de 2015.al.

Jean-Luc Mélenchon, candidato del partido Francia Insumisa con reconocidos vínculos con el chavismo, sostuvo que no dará una consigna para la segunda vuelta electoral.

"La presencia de la extrema derecha hace correr nuevamente un riesgo a nuestro país (.) Frente a ese riesgo, es imposible quedarse callados".

"Ni patria, ni patrón, ni Le Pen ni Macron", es el eslogan de este movimiento, que se pudo escuchar anoche en la Plaza de la República, en París, justo después de que las estimaciones de voto dieran como ganadores a Macron y Le Pen.