Precio del crudo OPEP cerró en 52,94 dólares

Precio del crudo OPEP cerró en 52,94 dólares

Precio del crudo OPEP cerró en 52,94 dólares

La OPEP revisará la política para ver si puede extenderse a la segunda mitad del año, en una reunión prevista para el 25 de mayo próximo.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó en 52,93 dólares en el International Exchange Futures londinense, frente a los 54,89 dólares registrados al término de la jornada anterior.

Asimismo, manifestó que desde 2014 los precios del crudo han caído debido a la abundancia en los niveles de stock (300 millones de barriles sobre la media en los últimos cinco años), razón por la cual, la organización trabaja para controlar el alto almacenamiento.

Mike Lynch, analista de The Seasonal Energy Efficiency Ratio (SEER), dijo que hay dos fuerzas opuestas que están presionando al mercado: el alza de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos y la disminución de la oferta de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros grandes productores.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,34 % ($0,17) con respecto al cierre de la última sesión y se cotizó en $50,27 el barril, en un nuevo descenso ligado a las secuelas de datos que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo de Estados Unidos.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos perdieron un millón de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), menos que lo proyectado.

"Parece que el optimismo que habíamos observado en el mercado petrolero en los últimos días, está perdiendo fuerza", apuntó a CNBC Tamas Vargas, analista de PVM Oil Associates.