Muy fuerte: Carrió chicaneó a Lousteau y disparó contra la persecución interna


Muy fuerte: Carrió chicaneó a Lousteau y disparó contra la persecución interna

Michetti La gente que votó el cambio quiere ver que el Gobierno tiene el norte claro 18 de abril de 2017 07:04 • Política  > Elecciones 2017

Michetti La gente que votó el cambio quiere ver que el Gobierno tiene el norte claro 18 de abril de 2017 07:04 • Política > Elecciones 2017

"Entonces decidimos que yo juegue en la Capital", dijo Carrió en declaraciones a radio La Red.

El presidente Mauricio Macri y la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, delinearon en la Quinta de Olivos la estrategia electoral para las elecciones de este año en la Ciudad de Buenos Aires, en las que la legisladora disputará la reelección de su banca, con el fin de profundizar su sociedad en Cambiemos.

Se esperaban, de paso, quejas contra Martín Lousteau, quien abandonó la embajada en Estados Unidos para competir contra el oficialismo, del que el radicalismo (su espacio) forma parte.

Carrió sostuvo que "hubo un intento golpista” con la seguidilla de piquetes realizados durante el mes de marzo en la ciudad de Buenos Aires".

También, en otro giro discursivo, reclamó respaldo del Presidente en su cruzada contra el mandamás de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien igualó en grado de delincuencia con el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido.

La situación del presidente de la Corte, a quien Carrió acusa sistemáticamente por corrupción, es un tema que la distancia con Macri, quien evita pronunciarse sobre el jefe del Poder Judicial. "Todo muy distendido y agradable, fijamos la estrategia política para adelante", fue la descripción que hizo la futura cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires tras el encuentro. "El PRO decidió que la provincia sea solo del PRO". Habrá que esperar si el PRO permite el armado de CAMBIEMOS o sí Carrió deberá presentarse por fuera de la alianza gobernante. Asimismo, Larreta fue consultado también sobre una eventual candidatura del vicejefe del Gobierno porteño, y el funcionario confesó que con Santilli "estamos trabajando bárbaro en equipo, yo preferiría que se quede".

Crítica con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, la diputada volvió a apuntar contra el funcionario tras acusarlo este semana de hacer operaciones contra ella y de no combatir el narcotráfico.

El timbreo en la Ciudad comenzará en el barrio de Mataderos, al tiempo que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitarán juntos una localidad bonaerense.