México, EEUU y Canadá confirman candidatura para Mundial 2026

"Estados Unidos, México y Canadá han demostrado individualmente su excepcional capacidad para ser sede de eventos de calidad mundial", afirmó el presidente de la asociación estadounidense.

Canadá, Estados Unidos y México buscan traer de nuevo una copa del mundo a Concacaf, pues este lunes anunciaron su deseo de organizar en conjunto la edición del 2026. Entonces en Estados Unidos serían seis sedes, los mismos que en Canadá y en México.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera con el formato expandido de 48 equipos, por lo que se requiere de instalaciones e infraestructura adecuados con los que estos países sin duda alguna cuentan, de acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol. Ante ese hecho, la prensa mexicana e internacional cuestionó dicha decisión, la cual fue abordada por Decio de María, Presidente de la FMF. Se anunció que la final sería en los Estados Unidos, pero la inauguración todavía no se ha decidido, por lo que el Estadio Azteca podría albergar el primer juego mundialista.

En tanto, Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, afirmó que ellos pudieron organizar el Mundial, "pero estando juntos seremos más fuertes".

Los tres países tienen experiencia a la hora de organizar torneos de alta calidad.

Durante 2019 se evaluarían a todos los candidatos y en mayo de 2020 se dará la votación final.

Debido a las sedes de los próximos dos mundiales, la UEFA y la Confederación Asiática de Futbol no pueden presentar candidaturas para ser sedes mundialistas. En caso de hacerse oficial, será la tercera ocasión en que México sea sede de una Copa del Mundo de Fútbol, recordando que en 1970 y 1986, nuestro país también sede de la fiesta futbolera.