EU, aliados y China analizan respuesta a Corea del Norte


EU, aliados y China analizan respuesta a Corea del Norte

Kim dijo que Pyongyang ha tomado medidas de "autodefensa" en respuesta a las amenazas de acciones militares de Estados Unidos, que reflejan su determinación para "replicar con misiles nucleares e ICBM", en referencia a misiles balísticos intercontinentales.

Pyongyang ha llevado adelante varios ensayos con misiles en un abierto desafío a las sanciones de Naciones Unidas y ha intentado desarrollar un arma nuclear que pueda alcanzar Estados Unidos, pero Washington dice que faltan años para que eso ocurra.

"EE.UU. está perturbando la paz y la estabilidad global, con su lógica de gánster", fueron las declaraciones de Kim In Ryong, vicembajador de Corea del Norte, ante la ONU.

En rueda de prensa conjunta entre ambos líderes, Pence aseveró que Corea del Norte "haría bien no poniendo a prueba la determinación" del presidente estadounidense, Donald Trump y recordó que Washington ha ordenado ataques recientemente en Siria y Afganistan.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó hoy que este país tratará de "poner de acuerdo a la comunidad internacional" para "aplicar más presión diplomática y económica" sobre Corea del Norte para conducirle a la desnuclearización. "El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos son inaceptables", dijo el vicepresidente.

"El presidente de Estados Unidos ha dejado claro que no aceptará que su país y sus aliados se encuentren bajo la amenaza con armas nucleares"; De igual forma expresó que Estados Unidos tiene la forma para enfrentar en solitario una amenaza nuclear norcoreana.

Corea del Norte responderá a "cualquier tipo de guerra" que desate Estados Unidos, dijo este lunes su representante ante la ONU.

Hablando en Seúl, Pence vinculó los recientes ataques militares de Estados Unidos en Siria y Afganistán con la situación en la península de Corea, diciendo que mostraron la "fuerza y la determinación de nuestro nuevo presidente".

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte lanzó lo que parecía ser un misil y dijo que el lanzamiento falló "casi inmediatamente".

Pence realizó una visita a la zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur y comentó que su padre sirvió en la Guerra de Corea en las filas del Ejército estadounidense.