Volaris registra pérdida de más de mil millones

Volaris registra pérdida de más de mil millones

Volaris registra pérdida de más de mil millones

Volaris destacó que, al final del primer trimestre, el peso mexicano se apreció un 9% respecto al tipo de cambio de cierre del trimestre anterior, lo que le significó una pérdida cambiaria de mil 145 millones de pesos como resultado de su posición neta activa monetaria en dólares. Se trata de su primer pérdida en un primer trimestre desde 2014.

De acuerdo con comentarios de Intercam Grupo Financiero, Este primer trimestre fue retador, no sólo por el difícil comparativo y por el factor negativo de la estacionalidad, sino también porque el mercado y el ambiente geopolítico lo fueron. El precio promedio del combustible por galón se ubicó en 37.1 pesos, 67.8% superior al primer trimestre de 2016.

Volaris informó que durante el primer trimestre del 2017 registró una pérdida neta de mil 361 millones de pesos, frente a la utilidad de 602 millones reportada en igual lapso del año pasado.

Volaris transportó cuatro millones de pasajeros en el primer trimestre de 2017, equivalente a un crecimiento del 15.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

"Sin embargo, Volaris respondió administrando la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo, para seguir estimulando la demanda en el mercado y adaptarse a las complejas condiciones cambiantes del mercado", comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris. El factor de ocupación de toda la red disminuyó 1.8 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año anterior alcanzando un nivel de 83.2%.

Durante marzo, Volaris anunció una reducción de frecuencias en las rutas: Dallas-Monterrey; Fort Lauderdale-Guadalajara; Fort Lauderdale-México; Chihuahua-Monterrey; Guadalajara-Reynosa; México-Reynosa; Cancún-Reynosa; y Oakland-Tijuana, mientras que desapareció la ruta Durango-México.

"Los consumidores mexicanos parecen reacios a viajar a Estados Unidos", indicó CitiBanamex.

Los ingresos operativos totales de Volaris alcanzaron los 5 mil 656 millones de pesos en el primer trimestre, un incremento de 9.1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Otros ingresos por servicios incrementaron 27.8% y por servicios a pasajeros subieron 10.6%.