Venezuela alcanza cifras históricas en materia de salud

Amazonas, Lara, Miranda y Distrito Capital son declarados territorios 100% Barrio Adentro

Amazonas, Lara, Miranda y Distrito Capital son declarados territorios 100% Barrio Adentro

Anunció que ahora viene la etapa de perfeccionamiento de la Misión Barrio Adentro, que estará enlazada al carnet de la Patria.

"Día de victoria para la salud pública venezolana", expresó el jefe de Estado en un acto a propósito de la conmemoración de los 14 años de la Misión Barrio Adentro y la declaratoria de la cobertura total del territorio por la misión de salud.

Hasta la fecha se han decretado 20 entidades del país con cobertura Barrio Adentro 100% que son: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

La Misión Barrio Adentro, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es una de las políticas sociales fundamentales del proceso revolucionario, que ha permitido atender a millones de venezolanos de todos los estratos sociales.

1 millón 769 mil vidas salvadas.

El Gobierno Bolivariano continúa abriendo las puertas de centros de salud para llevarle al pueblo venezolano una atención médica gratuita y de calidad.

Con este Consultorio se suman 192 consultorios populares que abarcan todos los rincones del estado Amazonas, añadió Maldonado.