Un policía muerto y otro herido tras tiroteo en París

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque este jueves de un hombre en los Campos Elíseos de París que se saldó con un policía muerto y dos heridos, indico su órgano de propaganda Amaq.

El vocero del Ministerio del Interior de Francia, Pierre-Henry Brandet, dijo a la radiodifusora local BFMTV que los oficiales de policía fueron "atacados deliberadamente" y que el agresor fue abatido.

También fueron desplegados agentes del cuerpo de elite BRI en la zona en la que se cerraron las estaciones de Metro.

La unidad antiexplosivos ha acudido al lugar de los hechos para examinar el coche donde se encontraban los autores de los disparos.

Informa la fuente policial que su compañero fue ejecutado tras repelar la agresión; contra un sujeto armado quien murió en el primer ataque, el agresor intentó agredir a los otros corriendo.

En tanto, dos candidatos a las elecciones presidenciales en Francia, la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen y el conservador François Fillon, anunciaron el jueves por la noche que anulaban sus actos de campaña el viernes, tras un ataque en los Campos Elíseos de París. Aunque no se descarta que haya sido un ataque terrorista, también se habla que pudo haber sido por el robo de una armería.

El presidente francés, Francois Hollande, ha llamado a una reunión de emergencia de su consejo de seguridad tras el tiroteo.

"El autor del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico", indico el grupo terrorista.

Vehículos de emergencias bloquearon la amplia avenida que cruza por la zona céntrica de París entre el Arco del Triunfo y el Jardín de las Tullerías, generalmente abarrotado de autos y turistas. Un helicóptero sobrevolaba el lugar. El vehículo y el domicilio del atacante están siendo investigados por las autoridades francesas.

A través de sus redes sociales, la prefectura de la Policía avisó que en estos momentos hay una "intervención en curso" en una zona altamente comercial, llena de tiendas, restaurantes, entras otros y, además, pidió a los ciudadanos que "eviten pasar por la zona", la cual ha sido fuertemente acordonada por los efectivos policiales.