Sería NY el lugar más caro de EU para comprar cigarrillos

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, pretende aumentar el costo de los paquetes de cigarrillos a $13.00. De Blassio dijo que su objetivo es reducir el número de fumadores, al menos en 160.000.

El alcalde Bill de Blasio anunció el miércoles en un evento contra el tabaquismo que este año espera firmar cinco iniciativas contra el tabaco.

El plan es incrementar su precio de 10.50 a 13 dólares. Se estima que 900,000 residentes de Nueva York son fumadores. "Nosotros queremos hacer más fácil dejar de fumar y más difícil fumar".

Las propuestas serán presentadas en audiencias este mes. El concejo de la ciudad también considerará una legislación para reducir gradualmente a la mitad el número de licencias emitidas para vender tabaco y productos derivados.

Un estudio encontró que en Nueva York existen 8.992 establecimientos autorizados para vender tabaco y alrededor de un tercio de ellos están ubicados a 500 pies de las escuelas.

Otras propuestas fijarían precios mínimos y crearían impuestos sobre tabaco sin humo y puros pequeños y requerirían que los vendedores de cigarrillos electrónicos obtuviesen licencias.