Santiago asiste a la reunión del Consejo Federal de Cultura

Para Avelluto no se modificarán los fomentos al cine nacional

Para Avelluto no se modificarán los fomentos al cine nacional

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, encabezó hoy la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, que reúne a las máximas autoridades de Cultura de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad se renovaron las autoridades de la junta ejecutiva del organismo, la que cuenta con una muy fuerte presencia de la Región Norte.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, aseguró en una reunión con representantes de la industria del cine que "no se reducirán, modificarán ni eliminarán los fondos de fomento al cine nacional”, informó un comunicado de la cartera". Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de Formosa fue reelecto en la presidencia del CFC, al igual que el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán y la secretaria de Cultura de Catamarca, María Jimena Moreno, quienes fueron confirmados por sus pares en los cargos de secretario general y tesorera, respectivamente.

Respecto de la polémica desatada recientemente en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y atendiendo a una moción presentada por la secretaria de Cultura de La Pampa, la Asamblea del Consejo se expidió manifestando su apoyo al desarrollo permanente del cine nacional y de sus fuentes de financiamiento; acompañando además, en la constante búsqueda de transparencia en la gestión de los fondos. El ministro aclaró que no existe ninguna iniciativa en el Gobierno destinada a modificar, reducir o eliminar los fondos de fomento que están garantizados por la legislación vigente.