Movistar se alía con Televisa para competir con Telcel

Blim y Movistar firman acuerdo

Blim y Movistar firman acuerdo

La firma española Telefónica, que en México opera como Movistar, presentó hoy su programa Cobertura Extendida con el que ofrecerá sus servicios a más de 1.500 pequeñas poblaciones del país como parte del convenio con el que la multinacional ofrecerá un servicio de roaming nacional.

El operador de telecomunicaciones Telefónica Movistar firmo un acuerdo con Huawei y una alianza con Blim de Televisa para incrementar su cobertura en México y alcanzar más de mil 500 poblaciones menores entre rurales y semiurbanas a través de la red 3G y el incremento de la cobertura de la red 4G LTE en las grandes ciudades.

Asimismo, el nuevo Chief Revenue Officer de Telefónica México señaló que el objetivo de la compañía está en el fortalecimiento de la calidad y la cobertura de la red de la compañía en el país. "La Cobertura Extendida y las actividades que hemos realizado -con Telcel y AT&T- dan muestra de la evolución y la madurez del sector, lo cual es una práctica común en todo el mundo".

El porcentaje de usuarios de alto valor de postpago (de más de 570 pesos) es reducido, de menos de un millón de clientes, pero crece a una tasa de 30 por ciento al año, indicó Renán Leal, CRO de Telefónica Movistar México.

Además, Telefónica reafirmó su interés por el espectro de la banda de 2.5GHz que licitará el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Respecto al acuerdo con la firma oriental Huawei, dijo que el acuerdo global de colaboración con esta empresa es para impulsar la migración de servicios tradicionales a la nube.

"Hay una apuesta muy fuerte de atraer clientes postpago, históricamente la empresa no tenía un foco en postpago y hace ya año y medio empieza ese movimiento de manera importante", afirmó en entrevista para la agencia de noticias Notimex. En el marco de la presentación de la alianza con Telefónica México, el directivo destacó que los contenidos son la base para competir con los OTT. Estamos seguros que esta alianza refuerza la estrategia de blim como plataforma especializada en contenidos de entretenimiento, para acercar el mejor contenido en español a millones de usuarios y ofrecer un método adicional de pago.

De acuerdo con Citibanamex Casa de Bolsa, la oferta de Blim presentó un buen comienzo, pues a diciembre del 2016 captaba 18% del mercado en México y Televisa informó su plan para invertir 100 millones de dólares en la producción de nuevos contenidos para complementar y fortalecer su posición, "en el mejor de los casos, podría añadir 3.5% a la capitalización de mercado de Televisa".