Metro presenta problemas en su servicio en Línea 4 y 4A | Nacional

Temprano este 21 de abril, el Metro de Santiago, específicamente la Línea 4, comenzó a presentar problemas. Pese a que la empresa informó que el servicio fue siendo restablecido paulatinamente, el descontento de los usuarios se hizo notar.

Aviso de racionamiento de agua, y posteriormente alerta roja para 27 comunas de la Región Metropolitana que (esta vez) fueron avisadas de un corte masivo, que podría incluso prolongarse a lo largo de todo este viernes.

Eso sí, desde el tren subterráneo remarcaron que "es probable que Línea 4 presente retraso en la frecuencia de los trenes". Esto se debe al proceso de normalización de la frecuencia.

La interrupción del servicio se debió nuevamente a un problema de energización, por lo que no hubo servicio entre las estaciones Las Torres y Elisa Correa.

La empresa, a través de su cuenta de Twitter, precisó que estaba interrumpida la combinación entre el recorrido que desemboca en Tobalaba y la Línea 1.

Debido a este hecho, existieron problemas tanto en la Línea 4 como en la 4A, además de la suspensión de la combinación en Vicente Valdés con la Línea 5.

"Estuvimos durante 20 minutos operando la línea sólo entre las estaciones Sótero del Río y Puente Alto y después por Quilín a Tobalaba", dijo.

Trenes en #L4 se encuentran detenidos por más tiempo del habitual.