Me declaro en campaña para cambiar el rumbo del país — Capriles

En un comunicado, la organización afirmó que el Ejecutivo de Venezuela ha usado "sucias trampas para sacar del juego democrático uno a uno a todos sus adversarios políticos".

La inhabilitación de Capriles surge en medio de una tensa relación entre los poderes de Venezuela, después de que el Tribunal Supremo emitiera una sentencia calificada por la oposición como un golpe de estado porque asumía las funciones de la Asamblea Nacional (parlamento), aunque posteriormente fue parcialmente suprimida. "Si aún queda alguna persona que cree en la fachada de democracia de Maduro, la inhabilitación de Capriles debería desmoronar esa fantasía", manifestó Vivanco.

La noticia de la inhabilitación de Capriles coincidió con una nueva oleada de manifestaciones de protesta en las principales ciudades de Venezuela.

No es la primera vez que PPK se refiere a la crisis en el país llanero.

Asimismo, reitera la importancia de que Gobierno y oposición venezolana apuesten por la búsqueda del entendimiento, a fin de evitar actos de violencia como los que se han suscitado recientemente, y garantizar el bienestar de la población.

El representante de la ONG para las Américas añadió que Venezuela sufre una dictadura "con todas sus letras" y recalcó la necesidad de una acción multilateral "firme y decisiva" para proteger a los venezolanos "cada día más urgente".

El líder opositor previamente había alertado de que podía ser inhabilitado por una investigación en su contra por unas supuestas irregularidades durante su gestión de la gobernación de Miranda.

La decisión fue de la Contraloría General en una resolución del 6 de abril.

Además, Capriles celebró convenios de cooperación con embajadas de Polonia y Gran Bretaña sin la autorización legal, omitiendo el procedimiento de selección de contratistas, comprometiendo el presupuesto público mediante contratación inmediata, informó en comunicado el contralor general Manuel Galindo Ballesteros.