Maduro: El diálogo es el único camino para la paz

Nicolás Maduro reiteró este jueves que el diálogo es el único camino para construir la paz y el respeto en el país

Nicolás Maduro reiteró este jueves que el diálogo es el único camino para construir la paz y el respeto en el país

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que en los próximos días convocará una reunión con el Comando Central Bolivariano de la Revolución para presentar una propuesta que abra las puertas a una etapa de 20 años de "triunfos revolucionarios".

"En los próximos días...voy a presentar la propuesta estratégica constitucional que creo pertinente para abrirle las compuertas a una etapa de 20 años de triunfos revolucionarios, por la vía del Poder Popular Constituyente, por la vía del Poder Popular Socialista..." afirmó el presidente venezolano.

Dijo que el documento titulado "Análisis político de la Situación actual y la propuesta de acción para la coyuntura", que formó parte del informe especial para la Asamblea Nacional extraordinaria del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), sirvió para tomar la decisión histórica de lanzar la candidatura natural del Comandante Chávez a las elecciones presidenciales de 1998.

"En este documento se plasman los objetivos de lo que se intentaba conseguir en ese entonces, como lo era "...impulsar el Poder Popular Constituyente y convocar una Asamblea Nacional Constituyente que refundara la República...una Revolución Popular constituyente, Bolivariana..." añadió el primer mandatario nacional.

Asimismo, señaló que con ese amor patriota "tenemos el escudo para resistir todos los ataques".

"Nosotros somos hombres de ideas, de valores, con un pensamiento estratégico, con un amor muy grande por nuestra patria", recalcó. No obstante, se debe activar una contraofensiva definitiva de la Revolución Bolivariana contra el acoso imperialista y el ataque golpista.