Karime, esposa de Duarte, salió de Guatemala rumbo a Londres

SECCIÓN MÉXICO
La impunidad para Karime Macías se toma como “bofetada” tanto en México como en Guatemala

SECCIÓN MÉXICO La impunidad para Karime Macías se toma como “bofetada” tanto en México como en Guatemala

Según la versión que la PGR entregó al gobierno de Guatemala para la lograr la detención provisional del ex gobernador con fines de extradición, Janeiro Rodríguez refirió, entre otras cosas, que su comparecencia "era para señalar de manera clara y precisa, datos y hechos que involucran en forma directa a Javier Duarte de Ochoa y la esposa de éste, de nombre Karime Macías Tubilla, en la obtención de recursos del gobierno de Veracruz para beneficio".

Tras una escala en Colombia, la mujer y su familia, llegaron ayer al aeropuerto London Heathrow, donde aterrizaron a las 15:48 horas de aquel país. En ese caso, tiene lógica que en nuestro país no se tenga el registro de su salida. Eran las 16:40 horas cuando la aeronave despegó rumbo a Bogotá, Colombia.

En una fotografía que fue circulada en redes sociales y publicitada por voceros de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) se aprecia a una Karime Macías sonriente, aunque con ojeras debajo de los ojos y sin un gota de maquillaje -muy contrario a su estilo-, a espaldas de la imagen aparece su hermana, Verónica Macías y el esposo de está, Armando Rodríguez, a un lado, varios niños, que se presume sean los hijos y sobrinos de Javier Duarte.

De acuerdo al medio Animal Político, Macías iba acompañada de sus tres hijos, su madre, su hermana y concuño, para tomar un vuelo desde la Ciudad de México hacia Atlanta, Estados Unidos, para finalizar en Londres, la capital de Inglaterra.

Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual todos bajaron del avión y por algunos minutos estuvieron en una sala de espera cerca del área de comida rápida, según reportes obtenidos por la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración negaron en una nota informativa que Karime Macías y su familia hayan salido de un aeropuerto de México.

Hasta ahora la PGR no cuenta con ninguna orden de aprehensión en contra de Karime Macías, ni contra alguno de los familiares del exgobernador Javier Duarte. Sin embargo, hasta ese momento, la PGR no había enviado todavía ningún citatorio a la ex primera dama, mientras que la señalada tampoco ha presentado una demanda de amparo contra ningún acto de autoridad, con el propósito de saber formalmente si existen investigaciones en su contra.