Juncker se reunirá con Theresa May en Londres

Negociación para el bretix empezará tras elecciones del Reino Unido

Negociación para el bretix empezará tras elecciones del Reino Unido

En la primera fase de las negociaciones, explica el documento, se dará prioridad a los asuntos identificados como "necesarios para garantizar la salida ordenada" del Reino Unido de la UE.

En particular, se quiere "asegurar el respeto y la aplicación sin ningún tipo de discriminación de los derechos tanto los ciudadanos europeos en el Reino Unido como de los británicos en la UE", añadió Andreeva.

Precisa además que debería haber un solo acuerdo financiero relativo al presupuesto de la UE y al término de la afiliación del Reino Unido a todas las instituciones u organismos establecidos en los Tratados, como el Banco Central Europeo y el Banco Europeo de Inversiones. "La decisión de reubicar la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) corresponde tomarla a los Veintisiete", afirmó.

El pacto financiero, indica el texto, tendrá que contener un cálculo de la cantidad global que el Reino Unido debe respetar para responder a sus obligaciones financieras hacia el presupuesto de la Unión, que podrá estar sujeto a ajustes técnicos anuales.

Por otra parte, Bruselas, sede permanente de la UE, considera que la anticipación de las elecciones legislativas en Reino Unido le dan ventaja a la primera ministra británica para ganar un poco más de tiempo en las negociaciones del brexit.

Los europeos mantienen sus preparativos de cara al inicio de estas complicadas negociaciones.

Sin embargo, Schäuble subrayó que "debemos hacer todo lo posible para evitar daños tanto para el Reino Unido como para la UE".

Está previsto que los líderes europeos adopten las directrices negociadoras del "brexit" en el Consejo Europeo del próximo 29 de abril.

Invitado por la mandataria británica, la reunión, en la que también participará el negociador de la UE para el "brexit", Michel Barnier y otros dos funcionarios de la Comisión próximos a Juncker, abordará "el proceso de las negociaciones del artículo 50" del Tratado, que regula la salida de un país de la Unión.