Javiera Parada: "Yo no voy a renunciar a Revolución Democrática"

Noticias	 00:00 tiempo de lectura			Mucho show Javiera Parada se retracta y descarta renunciar a RD

Noticias 00:00 tiempo de lectura Mucho show Javiera Parada se retracta y descarta renunciar a RD

El lunes pasado, el renovado Consejo Político de RD determinó que la candidatura de Parada no podía ser viable, debido al accidente vehicular que protagonizó la actriz en marzo bajo los efectos del alcohol, lo que al interior del partido fue considerado como una razón para bajar su nombre de la competencia.

"Quiero manifestar hoy muy claramente, yo no voy a renunciar a mi partido Revolución Democrática ni a la esperanza que hay en este partido en tanto motor a cambio que beneficien al pueblo de Chile", enfatizó. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacar que el partido de Giorgio Jackson explicó que la resolución se adoptó "en línea con lo acordado en el reciente Congreso Estratégico" de la tienda, y sin desconocer "que Javiera ha sido y es una militante de gran trayectoria política", a la vez que "un importante referente de RD". "Lo hago porque quiero a RD y porque tengo la convicción que tenemos una enorme responsabilidad, como generación, de levantar un Frente Amplio capaz de ofrecer una alternativa política a Chile", indicó a través de una declaración pública.

Ante esto, agradeció a los militantes, quienes promovieron y trabajaron en su candidatura.

Parada también manifestó su pesar por la decisión del Consejo, asegurando que no comparte la decisión "ni los argumentos sobre los cuales se tomó", situación que en primera instancia la hizo anunciar que renunciaría a la colectividad. En tanto, desde la directiva de RD señalaron que no han sostenido una conversación con Parada respecto de qué labor específica realizará desde ahora en el partido, pero agregaron que ellos rescatan sus habilidades políticas y capacidad de liderazgo.