Inauguran en Venezuela enorme plaza Bolívar-Chávez

Chavistas y opositores salen de nuevo a las calles en medio de una tensión creciente

Chavistas y opositores salen de nuevo a las calles en medio de una tensión creciente

La Plaza Bolívar-Chávez, la más grande de Latianomérica, fue inaugurada este martes en La Guaira, capital del estado Vargas, en Venezuela.

A propósito de la inauguración de la Plaza Bolívar-Chávez en La Guaira a cargo del Presidente Nicolás Maduro, los llamados a formar parte de la tribuna debieron asistir bajo la amenaza de que no recibirían la bolsa CLAP si no demostraban su compromiso con la patria.

Con una inversión que supera los dos mil 600 millones de bolívares, esta plaza cuenta con varios sectores comunicados por caminerías, bulevares y ciclovías. En el sector central, donde se concentra el juego de luces, se halla la estatua ecuestre de Bolívar, hecha por el escultor Julio César Briceño.

Muestra de ello es la Plaza que inaguró como parte de las más de 120 obras aprobadas para el país, sentenció el Jefe de Estado.

Afirmó que "17 años después la revolución recuperó el estado Vargas y hoy es ejemplo de turismo", algo que se confirma con el "récord de visitantes" que alcanzó en la Semana Santa recién finalizada. "Plazas, autopistas, espacios para la cultura y el deporte, gobernando para nuestro pueblo", destacó Maduro.