Hoy se celebra el 420, día internacional de la marihuana

Archivo

Archivo

La fecha inició como una festividad en Estados Unidos, pero se ha extendido a otros países, como nuestro país México, Canadá y varios países europeos.

Se dice que la canción "Rainy Day Women # 12 & 35" y su letra "Everybody must get stoned" tienen relación. multipilcan 12×35 y obtienes 420. En el año de 1971, un grupo de jóvenes estudiantes de la San Rafael High School en Estados Unidos se reunían a fumar mariguana. Una versión de la historia dice que la hora se debe a que era después de salir de la detención de su escuela.

En Estados Unidos es común que los jóvenes que caigan en actitudes no aptas para la institución o que incurran en indisciplinas, sean retenidos por un lapso de tiempo tras haber finalizado el horario de clases regular. Otra versión cuenta que todos los que fumaban eran atletas y que salían a las 4 de su práctica. El 20 de abril millones de personas se reúnen para celebrar el Día Internacional del Cannabis y fumar porros, asociado con el mes de abril (4) y el día veinte (20). Hoy ese grupo es llamado "The Waldos".

A la fecha y ahora en redes sociales, el término 4:20 o #Happy420 es, además de un trending topic, un recuerdo para celebrar la fecha, no oficial o adjudicada por alguna organización, pero sí por un grupo de entusiastas consumidores que conocen del tema y luchan porque se conozca en todo el mundo los beneficios de la marihuana. Waldo Steve, uno de los miembros originales de los Waldos le dijo a The Huffington Post. "Originalmente el recordatorio comenzó como '4:20-Louis' y eventualmente dejamos de decir 'Louis'".

En aquellos países en los que el consumo de marihuana es ilegal, la celebración es una forma para protestar contra la persecución y reclamar su legalización.