Hoy se celebra el 420, día internacional de la marihuana

Hoy se celebra el 420, día internacional de la marihuana

Hoy se celebra el 420, día internacional de la marihuana

La fecha inició como una festividad en Estados Unidos, pero se ha extendido a otros países, como nuestro país México, Canadá y varios países europeos.

Se dice que la canción "Rainy Day Women # 12 & 35" y su letra "Everybody must get stoned" tienen relación. multipilcan 12×35 y obtienes 420. En el año de 1971, un grupo de jóvenes estudiantes de la San Rafael High School en Estados Unidos se reunían a fumar mariguana. Una versión de la historia dice que la hora se debe a que era después de salir de la detención de su escuela.

En Estados Unidos es común que los jóvenes que caigan en actitudes no aptas para la institución o que incurran en indisciplinas, sean retenidos por un lapso de tiempo tras haber finalizado el horario de clases regular. Otra versión cuenta que todos los que fumaban eran atletas y que salían a las 4 de su práctica. El 20 de abril millones de personas se reúnen para celebrar el Día Internacional del Cannabis y fumar porros, asociado con el mes de abril (4) y el día veinte (20). Hoy ese grupo es llamado "The Waldos".

A la fecha y ahora en redes sociales, el término 4:20 o #Happy420 es, además de un trending topic, un recuerdo para celebrar la fecha, no oficial o adjudicada por alguna organización, pero sí por un grupo de entusiastas consumidores que conocen del tema y luchan porque se conozca en todo el mundo los beneficios de la marihuana. Waldo Steve, uno de los miembros originales de los Waldos le dijo a The Huffington Post. "Originalmente el recordatorio comenzó como '4:20-Louis' y eventualmente dejamos de decir 'Louis'".

En aquellos países en los que el consumo de marihuana es ilegal, la celebración es una forma para protestar contra la persecución y reclamar su legalización.