Fiscalía le imputará cargos a Roberto Prieto por caso Odebrecht

Juan Manuel Santos presidente de Colombia

Juan Manuel Santos presidente de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos recibió en Casa de Nariño la notificación por escrito del Consejo Nacional Electoral, donde se le citó a versión libre para escuchar sus opiniones frente a los señalamientos por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht, en su campaña del 2014.

El Consejo Nacional Electoral efectúa desde hace varias semanas una investigación por aportes que presuntamente habría hecho Odebrecht a la campaña de Santos cuando fue reelegido para un segundo periodo como presidente, en 2014.

La magistrada Ángela Hernández, que tiene a su cargo la investigación a la campaña Santos 2014, citó para el 8 de mayo al primer mandatario, precisa Telesur.

La Procuraduría trasladó a la Fiscalía 66 contratos suscritos por la firma Marketmedios, de propiedad de la familia de Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente, con 31 entidades estatales por más de 80 mil millones de pesos.

"En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4, 6 millones de dolares), el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña "Santos Presidente - 2014", aseguró días pasados la Fiscalía".

El mes pasado, en declaraciones a una radio, Prieto negó la acusación de Bula pero reveló que en la campaña de Santos en 2010 Odebrecht pagó la impresión de dos millones de afiches del candidato que costaron 400.000 dólares. Según testimonios vinculados a la investigación, la empresa brasileña habría entregado un millón de dólares a la gerencia del movimiento. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.