Disuelven marcha opositora venezolana con lacrimógenas y se reporta un herido

Disuelven marcha opositora venezolana con lacrimógenas y se reporta un herido

Disuelven marcha opositora venezolana con lacrimógenas y se reporta un herido

En una de las filmaciones, puede oírse su pedido a los policías: "Por favor, no lancen más bombas".

El objetivo de la manifestación opositora de este jueves es llegar hasta la Defensoría del Pueblo para exigir las elecciones y la "restitución", según afirman, del orden constitucional.

La Guardia Nacional de Venezuela (GNB) dispersó hoy, 20 de abril, con gases lacrimógenos algunas concentraciones de ciudadanos en diversos puntos de Caracas que se reunían para marchar hacia la Defensoría del Pueblo. "Nos acaban de reprimir con gases lacrimógenos en Santa Mónica". Aseguró el diputado del partido opositor Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares.

En el puente 9 de diciembre, en las inmediaciones de la avenida O'Hoggins, en el sector Las Fuentes de El Paraíso, la GNB actuó de esa manera logrando que un grupo se replegara y otro tomara vía hacia la autopista Francisco Fajardo.

La agencia EFE señaló que en el municipio Libertador -que abarca el centro y el oeste de la ciudad y es sede de las instituciones del Estado-, al menos cinco accesos a esa zona de la capital se encuentran bloqueados por agentes de la Guardia Nacional. Los diputados mantuvieron, sin embargo, su llamado a la gente a salir de sus casas para concentrarse y movilizarse hasta el centro.

Hasta el momento se han registraron decenas de heridos y más de 500 detenidos.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una nueva jornada de protesta para este jueves que partirá desde los mismos 26 puntos de la marcha de este miércoles, tras una jornada de movilizaciones y protestas que causaron tres muertos.

En San Bernardino, noroeste de la capital, el menor fue alcanzado por disparos de un grupo de hombres en moto que también lanzó bombas lacrimógenas contra una concentración opositora, narraron testigos a la AFP.