Desde Rusia recuerdan que tiene al "padre de todas las bombas"

Desde Rusia recuerdan que tiene al

Desde Rusia recuerdan que tiene al "padre de todas las bombas"

La AVBPM, conocida en Rusia como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada, se encuentra en Moscú y toda la información sobre este dispositivo es confidencial, por lo que se conoce quién es su fabricante y cuantas se desarrollaron.

La Fuerza Aérea la apoda MOAB ("Mother Of All Bombs" o "madre de todas las bombas").

Es una bomba de un peso más ligero que la GBU-43/B, pero con una potencia de explosión 4 veces mayor que el monstruo estadounidense, equivalente a 44 toneladas de TNT, debido al amplio empleo que hace de los últimos adelantos en nanotecnología.

El jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, general Alexánder Rukshin, declaró que: "todo ser vivo es literalmente vaporizado".

"Al mismo tiempo - y quiero insistir en esto -, no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente, al contrario de lo que sucede con las armas atómicas", añadió.

Entonces fue lanzada desde un bombardero estratégico Tu-160, y arrasó un bloque abandonado de apartamentos, con un poder destructivo nunca antes visto en una bomba no nuclear.

Estados Unidos atacó el jueves un complejo de túneles del grupo extremista Estado Islámico en el este de Afganistán con la bomba no nuclear más grande jamás usada en combate por el ejército norteamericano y apodada la "madre de todas las bombas", informaron funcionarios del Pentágono.

El mayor daño es causado por la onda expansiva supersónica y por las temperaturas extremadamente altas, que volatilizan todo lo que esté cerca.

La bomba destruyó una base estratégica de la organización terrorista y la vida de 36 de sus miembros, según el gobierno afgano - dado que el EI niega.

Al menos 94 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron, según el último balance realizado por las autoridades locales.

La "madre de todas las bombas".

El grupo yihadista, sin embargo, negó este viernes que se registraran muertos o heridos en sus filas por dicho ataque.