Corea del Norte promete responder a despliegue naval de EE.UU

Enviado a Yare III PNB presunto asesino de Jairo Ortiz

Enviado a Yare III PNB presunto asesino de Jairo Ortiz

Menos de 48 horas después de bombardear Siria, el presidente Donald Trump ordenó enfilar hacia el Océano Pacífico occidental una flota que es encabezada por el USS Carl Vinson, un supertransportador de aviones, lo que ha sido interpretado como una advertencia a Corea del Norte y una demostración de fuerza.

Corea del Norte se declaró "lista" para la guerra contra Estados Unidos, luego de que el gobierno estadunidense desplegó el fin de semana su portaaviones nuclear "USS Carl Vinson" a aguas de la Península Coreana.

"Responsabilizaremos totalmente a Estados Unidos de las catastróficas consecuencias que acarrearán sus acciones intolerables", mencionó la agencia.

Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública.

"Llevaremos a cabo el contraataque más duro contra los provocadores para defendernos mediante la poderosa fuerza de las armas y para mantenernos en el camino elegido por nosotros mismos", advirtió el texto.

"La República Democrática Popular de Corea está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos", afirmó Pyongyang, según KCNA.

El Consejo de Seguridad de la ONU consideró que el ensayo fue "una grave violación" de las obligaciones de Corea del Norte en base a las resoluciones del organismo internacional. Pyongyang percibe esos ejercicios como preparativos para invadir su territorio.

Para Washington, el régimen norcoreano continúa siendo una amenaza "debido a su imprudente, irresponsable y desestabilizador programa de ensayos con misiles y su objetivo de crear armas nucleares", dijo al anunciar el envío de los buques el comandante Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos.

Además, el país celebra el sábado el 105 aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, y el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea el día 25.

El presidente Donald Trump se reunió jueves y viernes en una cumbre informal con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien pidió que interceda para frenar el programa nuclear norcoreano.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense envió un par de mensajes donde se refiere al país asiático. Si China decide ayudar, será genial.