Convocan a una marcha en todo el país por un nuevo femicidio

"Los argentinos tenemos que indignarnos", resaltó el Presidente, conmovido por el caso de la joven.

Tuñez remarcó que "no cabe duda que aquí hay un responsable que es el juez que liberó a este personaje (Sebastián Wagner) desoyendo las alertas que le daban desde el servicio penitenciario y hoy lamentablemente tenemos que hablar que Micaela ya no está".

Sebastián Wagner tenía tres casos de violación y una liberación de la cárcel antes de tiempo.

Y agregó: "Lo importante es que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad". El propio presidente Mauricio Macri, en diálogo con radio Mitre, reclamó la renuncia del magistrado Carlos Rossi. "La vida es algo único", dijo el mandatario.

Tras cumplir dos tercios de su pena en la cárcel, el Juez de Gualeguaychú Carlos Rossi le dio la libertad condicional. "Yo le agradezco al padre que diga que ese dolor tiene que servir, pero hay otros padres que tuvieron el mismo dolor y las cosas no cambiaron", afirmó el presidente. "Somos todos", indicó Macri para luego asegurar que un juez tiene que entender el poder que tiene y que ese poder es para ayudar a la comunidad, "no para sostener caprichos ideológicos".

El cuerpo de la chica fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una zona arbolada, entre pastizales, en la ciudad de Gualeguay (provincia de Entre Ríos), a pocos kilómetros de donde se había hallado su ropa este viernes, informaron fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias Télam.

"El femicidio de Micaela García nos duele profundamente, por lo injusta que es siempre la forma más extrema de violencia contra las mujeres, resultado de la desigualdad estructural entre varones y mujeres naturalizada y reproducida por la cultura".

Anoche, fue detenido como principal sospechoso del crimen de Micaela, en la localidad bonaerense de Moreno, y esta mañana fue trasladado a Gualeguay para ser indagado el domingo.