Confluyen en el paro médicos y judiciales de la Provincia

Judiciales mantienen una protesta frente al Ministerio de Trabajo

Judiciales mantienen una protesta frente al Ministerio de Trabajo

El miércoles se movilizaron al Ministerio de Salud y aseguran que el área donde se desempeñan atraviesa "graves dificultades". "Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo canceló esa primera reunión y hasta ahora no abrió la negociación", contaron los judiciales a través de su página oficial.

En este sentido, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, responsabilizó a la gobernación por "profundizar" el conflicto "no convocando a paritarias", en tanto "la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado".

Los judiciales de la AJB volvieron a parar para pedirle al Ejecutivo bonaerense por la reapertura a la negociación paritaria que estaba pautada para el 10 de marzo pasado. "Hay un claro alineamiento con el Gobierno de María Eugenia Vidal y un claro propósito de disciplinar y disuadir", apuntó.

A partir de los mandatos de las asambleas que tuvieron lugar en toda la provincia, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) definió la convocatoria a un paro total de actividades para este 20 de abril, en el marco del cual se realizarán acciones de protesta locales en los departamentos judiciales.