Confirman segunda muerte en Venezuela por protestas de la oposición

Borges aseguró que Kuczynski está preocupado por Venezuela

Borges aseguró que Kuczynski está preocupado por Venezuela

Al presidente de la República, Nicolás Maduro le dijo "hagamos lo que corresponde, convoque a elecciones como usted dice, y dejemos que el pueblo decida su futuro y destino. Ya puedo decir hasta ahora que se encuentran liberadas todas las autopistas de Caracas hacia el este y han sido capturados más de 30 encapuchados violentos".

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, destacó este viernes que los dirigentes opositores "queremos de manera categórica salir al paso a un gobierno que después de que ha amenazado y reprimido, pretende decir que la violencia no es de ellos".

Las elecciones presidenciales estaban previstas para finales de 2018, pero la oposición pide que se adelanten con la realización de comicios generales.

El presidente acusó a la oposición de promover la violencia en las calles con sus protestas, y sostuvo que la oposición, que pide la destitución de un grupo de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no tiene motivos válidos.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Julio Borges, se reunirá este jueves con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy a Efe la vocera en Perú de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Paulina Facchin.

Por otra parte, afirmó que los diputados opositores no podrán destituir a ningún magistrado. (El defensor) ya emitió opinión, un pronunciamiento oficial, y tú lo sabes, Julio Borges.

Sin embargo, el gobernante restó importancia a esa iniciativa y dijo que "hay gente muy entusiasta" a la que agradeció "sus deseos". Señaló que el pueblo patriota venezolano se mantiene "en un 13 permanente para derrotar el golpe de Estado".