Bolívar se quedó con el título — Liga Argentina

Gauna pega ante el bloqueo

Gauna pega ante el bloqueo

Justamente en la actual edición, con ambos empatados con 6 títulos cada uno, se repite la final en un último juego, pero ahora, además de establecer al nuevo campeón, el vencedor se quedará con la chapa de máximo ganador de la Liga.

Sobre la medianoche, uno de los dos se convertirá en el equipo más ganador del certamen, ya que acumulan seis trofeos cada uno. El encuentro final comenzará a las 21, en el estadio República de Venezuela de la ciudad de San Carlos de Bolívar, distante a 320 kilómetros de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quien haya visto al menos uno de los cuatro partidos de esta serie final entre UPCN y Bolívar probablemente haya tenido la sensación de que cualquiera de los dos podría alzarse con el título. Partidos vibrantes, cambiantes y emocionantes de principio a fin caracterizan a esta llave en la que cada uno ganó un partido de local y otro de visitante.

El tercer capítulo se lo llevó Bolívar 25-19 y el estadio fue un hervidero por el desahogo de gritar campeón después de 6 años de espera y de 2 finales consecutivas perdidas ante UPCN. El más eficaz en ataque es el sanjuanino Nicolás Lazo, de UPCN (con el 50 por ciento).

UPCN, conducido por Fabián Armoa, compite en la Liga desde la temporada 2007/08: ganó las últimas seis ediciones, en forma consecutiva. Marcelo Tinelli armó un proyecto de vóleibol y fundó el club en octubre de 2002, cuando recién terminaba con gran éxito y difusión el Mundial 2002 en la Argentina. Por su parte, UPCN dejó en el camino a su clásico sanjuanino: Obras UDAP, por 3 a 0 y a Ciudad Voley, en semifinales, por idéntico marcador.