Belgrano recibió una sanción provisoria por el asesinato de Emanuel Balbo

Gobierno argentino pide endurecer sanciones tras muerte de un hincha

Gobierno argentino pide endurecer sanciones tras muerte de un hincha

Después de haber estado con muerte cerebral durante casi dos días, Balbo fue falleció el lunes por la tarde en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Aún se recuerda el trágico suceso de 2012 cuando el joven Gonzalo Saucedo murió tras ser apuñalado en el estadio de River durante un partido entre ese club y Boca Unidos. "No se lo ve en ninguno de los videos", declaró al tiempo que señaló que su defendido quiere "colaborar" en la investigación, pero "en libertad". "Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con el medio argentino Cadena 3.

La fiscal Sánchez había precisado ayer que entre los elementos que cuenta la causa se sostiene que el incidente comenzó en el entretiempo del partido entre Belgrano y Talleres, cuando "Sapo" Gómez mantuvo un entredicho con Balbo. Para el funcionario, reconocido hincha de Talleres, no debería sancionarse al club rival en lo deportivo, ya que una quita de puntos "le da anonimato a los vándalos, les pone un pasamontaña a los delincuentes". Son cuatro las personas detenidas. "Por los dichos de mi cliente, él no tiene nada que ver con la muerte de Balbo".

BUENOS AIRES, 18 abr (Xinhua) - El conocido ex jugador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, expresó hoy su dolor por la violenta muerte de un aficionado que fue lanzado desde las gradas de un estadio en Argentina, por lo que reclamó que haya justicia. "Ninguno me va devolver a mi hijo", se lamentó.

En un comunicado, Bullrich instó a la Cámara baja a que trate el Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos, presentado el pasado agosto, que incluye la eliminación de financiación estatal a los barras bravas (hinchas radicales) y el aumento de penas para los delitos por hechos ocurridos en los estadios.