Avanzará EU con muro este verano

Jeff Sessions y John F. Kelly visitarán frontera con México

Jeff Sessions y John F. Kelly visitarán frontera con México

Los trabajos de construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México comenzarán este verano boreal, según anunció hoy el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

En una entrevista conjunta con el Fiscal General, Jeff Sessions, Kelly dijo a la cadena FOX News que aunque las medidas contra la inmigración ilegal apenas inician, en estos momentos se viven cifras históricas de disminución de ese fenómeno.

"Pienso que hacia el final de la primavera o el principio del verano tendremos algunos prototipos y seremos capaces de avanzar", indicó Kelly tras concluir una visita en El Paso, Texas.

Según la información disponible, EU abrió licitaciones para construir dos tipos de prototipos del muro -uno sólido de concreto y otro de materiales diversos- y según las especificaciones de la licitación, los modelos que avancen en las etapas deberán mostrarlos en un área de San Diego, California.

Trump declaró recientemente que ya vio por lo menos diez diseños, sin dar detalles sobre ellos, y aseguró que se ha involucrado personalmente en la concreción de una de sus principales promesas de campaña, para la cual tomará "una decisión muy pronto".

Videgaray defendió la postura dialogante del Presidente Enrique Peña Nieto, porque, en su opinión, "la estridencia no termina en buenos resultados" y afirmó que "no hay que confundir diplomacia con falta de firmeza ni con falta de estrategia".