Arman senadores rodada para celebrar 200 años de la bicicleta

Senadores celebran el Día de la Bicicleta pedaleando en Reforma

Senadores celebran el Día de la Bicicleta pedaleando en Reforma

Eran legisladores de diversos partidos, convocados por el Presidente de la Comisión de Movilidad de esta Cámara, Jesús Casillas.

México, 20 Abr. (Notimex).

Un grupo de senadores del PRI, PVEM y PAN participó en una rodada ciclista con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemoró el 19 de abril.

La ruta que inició en el Auditorio Nacional y concluyó en la sede del Senado, en Reforma e Insurgentes, tuvo como incidente la caída de la senadora Michelle Ariadne Barrón, quien cayó de su vehículo, sin que hubiera lesiones.

Enfundados en sus trajes y con cascos de protección verdes, los ciclo-senadores avanzaron por avenida Reforma siempre custodiados por motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública y encabezados por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Al término del recorrido, el senador Casillas invitó a los ciudadanos a usar la bicicleta como un medio de transporte ideal en ciudades como la capital del país, pues es un medio económico y reduce el uso del automóvil.

A esta rodada asistieron los senadores por el PRI, Gerardo Sánchez García, Marco Antonio Olvera Acevedo, Michelle Arandine Barrón Vivanco, Miguel Ángel Chico Herrera; así como del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, Gerardo Flores Ramírez, y del PAN, Mariana Gómez del Campo.

El ausente fue el ex coordinador del PRD, Miguel Barbosa, ahora senador del Partido del Trabajo, quien el año pasado abordó de una un scooter eléctrico de tres ruedas.

Al final de la rodada se inauguró un Ciclopuerto a las afueras del Senado de la República.