Argentina condena ataques contra iglesias coptas en Egipto

Argentina condena ataques contra iglesias coptas en Egipto

Argentina condena ataques contra iglesias coptas en Egipto

Estos se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.Una rama del EI activa en el norte de la península del Sinaí ha anunciado ataques contra cristianos en videos propagandísticos.

"La República Argentina condena enérgicamente los atentados terroristas perpetrados contra iglesias coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, que dejaron un saldo trágico de más de 40 muertos y cerca de un centenar de heridos", enfatizó la Cancillería en un comunicado. Al menos 18 personas murieron (tres de ellas son policías) y 42 están heridas en esta segunda explosión, según fuentes del ministerio de Sanidad.

El mandatario acudió a la sede de la Iglesia copta, ubicada en el complejo catedralicio de San Marcos, en el barrio de Abasiya de El Cairo, donde se reunió con el patriarca entre fuertes medidas de seguridad.

La víspera miembros del llamado Estado Islámico hicieron detonar cargas explosivas en las iglesias cristianas coptas de San Marcos, en la ciudad de Alejandría; y la de San Jorge, en la cercana urbe de Tanta. Al momento del ataque, el templo se encontraba atestado de fieles ya que se estaba celebrando la misa del Domingo de Ramos.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dijo la orden al Ejército tras los atentados contra dos catedrales del norte de Egipto, en los que murieron al menos 43 personas.

El grupo Estado Islámico ha reivindicado ambos atentados a través de un comunicado de su agencia de información Amaq, en el que asegura que el ataque fue lanzado "por un grupo de seguridad" que forma parte de su organización.

Al Sisi dirige al país con mano de hierro desde que derrocó en 2013 al islamista Mohamed Mursi, primer presidente elegido democráticamente.