Portaaviones enviado a Corea del Norte aún se encuentra en el Índico

Embajador norcoreano en ONU “guerra termonuclear puede iniciar en cualquier momento”

Embajador norcoreano en ONU “guerra termonuclear puede iniciar en cualquier momento”

Desde la cubierta de un enorme portaaviones, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este miércoles a Corea del Norte que no ponga a prueba la determinación del Ejército estadounidense, prometiendo que se ofrecerá una respuesta "abrumadora y eficaz" al uso de cualquier arma convencional o nuclear.

El número dos de la Administración Trump subrayó la fortaleza de la alianza entre EU y Japón, y volvió a advertir que Washington responderá de forma "efectiva y abrumadora" ante cualquier ataque -y en especial a Corea del Norte-, durante la segunda y última jornada de su visita a Japón.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, promete una respuesta 'abrumadora y eficaz' a Corea del Norte y advierte de que 'la espada está lista'.

El transcurrir de los acontecimientos y la ruta seguida por el portaaviones hace prever que el Carl Vinson no llegue hasta aguas del Mar de Japón hasta dentro de una semana, después de que este fin de semana el régimen de Pyongyang realizara otra provocación al ensayar sin éxito el lanzamiento de un misil balístico.

Pence recalcó así el compromiso de la Administración Trump de defender las remotas Senkaku (llamadas Diaoyu en China), administradas por Japón pero reclamadas por Pekín y foco de frecuentes roces entre los países vecinos.

Sin embargo, diez días después de estar al borde de una guerra nuclear, la propia Armada de EEUU hizo públicas una serie de fotografías tomadas el día anterior del barco insignia Carl Vinson que iba "rumbo a Corea del Norte", cuando cruzaba el Estrecho de la Sonda, entre Java y Sumatra, de acuerdo conDefense News que fue el primer medio en reportar la noticia.

Hace ya más de una semana que un grupo de ataque encabezado por el portaaviones de propulsión atómica USS Carl Vinson fue enviado a la Península coreana.

Pero un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo, al ser consultado por Efe, que de momento el Gobierno de Seúl es incapaz de confirmar dicha información.