Juventus empata a 0-0 y Barcelona quedó fuera

VIDEO Barcelona sueña con otra remontada histórica

VIDEO Barcelona sueña con otra remontada histórica

- La Juventus de Turín empató con el FC Barcelona 0-0 en el Estadio Camp Nou de la ciudad condal en lo que fue el encuentro de vuelta de la tercera llave en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Esta vez no hubo otra reacción épica por parte del equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y fue la Juventus la que validó su renovado proyecto, desde que perdiera la final de 2015 contra el cuadro catalán por 3-1. Las piernas de los defensores de la Juve se multiplicaron, fueron obstáculos para la carrera de los delanteros rivales y el arquero Gianluigi Buffon lució su habitual solidez. El tiempo siempre fue otro enemigo para un Barcelona alertado por las contras de Juventus con Dybala, Higuaín y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El blaugrana generó sus mejores situaciones en la primera parte, con un monólogo rematador de Messi, que lo intentó desde todos los ángulos. Y Buffon apenas tuvo que intervenir. Messi, como sucedió en la instancia anterior del certamen, no pesó, no gravitó y por momentos evidenció su fastidio con jugadas desafortunadas, impropias acorde a su nivel.

Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico de los catalanes en Europa.

Por el lado de los futbolistas, varias individualidades bajaron su nivel, entre ellos varios históricos como Sergio Busquets y Andrés Iniesta, mientras el ataque, el último sostén del equipo, mermó en sus prestaciones.

La derrota deja al Barça fuera de la Champions y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español. Cristiano Ronaldo lo sigue con siete. El conjunto " bianconeri? que es dirigido por Massimiliano Allegri con este resultado firmó su clasificación a las semifinales del torneo continental, ya que sacó ventaja de tres goles en el partido de ida que se disputó en el Juventus Stadium. Ambos se unen a Real Madrid y a Atlético de Madrid, que el martes habían eliminado a Bayern Munich y a Leicester, respectivamente.