Hallan explosivo en camión de atentado en Estocolmo

Estocolmo atentado peatones

Estocolmo atentado peatones

Un camión que transportaba cerveza y que le fue robado a su conductor, quien comía en un restaurante, fue utilizado por un supuesto extremista que embistió a peatones en una calle en pleno centro de Estocolmo, lo que dejó al menos 15 heridos, entre ellos dos menores, según datos de la policía que también reportaron el arresto de dos sospechosos.

El primer ministro informó de que se han reforzado los controles fronterizos.

Horas después, con el balance oficial de víctimas, Lövfen garantizó que Suecia no va a ser doblegada por "asesinos abominables", y agregó que "si es un atentado terrorista, el objetivo es minar la democracia, pero actos así nunca triunfarán en Suecia. Nuestro mensaje siempre será claro: vamos a vencer".

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta tarde al ataque ocurrido en Estocolmo, en Suecia, donde hasta el momento se han confirmado cuatro personas muertas y otras 12 que resultaron heridas.

En una primera rueda de prensa, la Policía difundió dos fotografías de un sospechoso subiendo unas escaleras mecánicas con una sudadera con la capucha sobre la cabeza.

Este domingo, un segundo sospechoso fue detenido y puesto en detención preventiva, indicó la juez Helga Hullman, del tribunal de Estocolmo, sin precisar su relación con el sospechoso principal.

La familia real sueca expresó su "consternación" por el ataque terrorista perpetrado este viernes en Estocolmo.

Las luces de la "dama de hierro" fueron apagadas a las 0 horas (tiempo local) del viernes durante tres minutos.

Además, se confirmó que es alguien conocido por la agencia de inteligencia sueca.

"Nunca nos rendiremos al terrorismo", dijo Stefan Lofven en su discurso ante el Ayuntamiento de Estocolmo, mientras las banderas ondeaban a media asta a lo largo de la capital, las campanas de las iglesias repicaban y los compradores y turistas colmaban el centro de la ciudad.