Dos muertos durante las protestas en Venezuela

En 26 puntos de Caracas y varias de las principales ciudades de la nación, miles de opositores marchaban con banderas de Venezuela y carteles de "NO a la dictadura", pero eran reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.

En contraste, en Caracas decenas de miles de simpatizantes de Maduro se congregaron en respaldo al mandatario, destacó el portal noticioso de El Nacional.

Carlos Moreno, un estudiante universitario de 17 años, no participaba de las protestas.

La otra víctima fue Paola Ramírez, una joven estudiante de 24 años, quien murió por un disparo de supuestos adeptos al oficialismo en la ciudad occidental de San Cristóbal, dijeron a Reuters familiares y testigos.

En tanto, Lilian Tintori, esposa del detenido dirigente opositor Leopoldo López, manifestó que venezolanos salieron a marchar porque "queremos un cambio en el país".

Se profundiza la crisis Venezuela: dos muertos en manifestaciones Hubo marchas a favor y en contra de Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que quiere ir pronto a elecciones para buscar un camino pacífico, y que la revolución bolivariana "ponga en su puesto a los conspirados y a la derecha intervencionista".

Televisoras internacionales informaron que fueron sacadas este miércoles del aire por orden del gobierno de Venezuela, al tiempo que una ONG denunció 18 casos de violaciones a la libertad de expresión y censura durante la cobertura de las protestas opositoras.

Fue en San Cristóbal, capital del estado Táchira, donde se reportó la muerte de una mujer de 23 años tras ser herida de bala.

Uno de los manifestantes en contra del gobierno de Maduro llama a la desobediencia civil.

La manifestación de este miércoles generó preocupación en la comunidad internacional.

Las tensiones entre gobierno y oposición cada vez son más fuertes en Venezuela, especialmente tras la decisión de hace unas semanas por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las funciones de la Asamblea Nacional (Legislativo), ahora de mayoría opositora.TKX01 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 19/04/2017.

Capriles dijo que la oposición mantendrá su presión para que se convoquen elecciones generales, se abra un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas y se libere a los presos políticos.

Caracas quedó partida en dos por otra masiva marcha de partidarios del gobierno que cerró con un acto público en el que Maduro advirtió que no retrocederá ante lo que calificó de intento de golpe de Estado.

Maduro convocó hoy a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.

Allí, cerca de 100 personas se reunieron frente a la sede del consulado venezolano para expresar a través de cánticos, pancartas y discursos su rechazo a la "represión" y apoyar a la distancia a los compatriotas que se movilizaron en su país para "luchar valientemente en las calles", según expresaron los asistentes.