Docentes advierten que el gobierno intenta eliminar la paritaria

Docentes advierten que el gobierno intenta eliminar la paritaria

Docentes advierten que el gobierno intenta eliminar la paritaria

Por otra parte, explicó que la oferta incluye una compensación salarial 2016 de $750 no remunerativos por cargo y un adicional por presentismo, "de acuerdo a la disminución interanual de la masa salarial en suplencias" siempre que se verifique una "reducción del 10% o más del ausentismo comparado interanualmente". Tendrán también un adicional anual por presentismo de $20000 en el ingreso promedio, sujeto a la baja del ausentismo.

La última propuesta del gobierno provincial, presentada a los docentes el 28 de marzo pasado, establecía un aumento del 19 por ciento, a pagar en tres cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y fue rechazada por los gremios por considerarla "insuficiente".

En ese sentido, el Gobierno de Vidal ofertó para 2018 y 2019 subas salariales atadas a la inflación más un plus del 10%.

Funcionarios del gobierno bonaerense conducido por María Eugenia Vidal mantuvieron un encuentro con los representantes gremiales docentes y ofrecieron un 20% de aumento, por lo que estiraron un punto la oferta que había sido realizada con anterioridad.

La autorización otorgada vence mañana, miércoles, pero la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, presentará ante el gobierno porteño un "pedido de prórroga" para que la "escuela itinerante", instalada frente al Congreso, siga hasta el 15 de mayo.

María Díaz Reck, secretaria de Prensa del Suteba La Plata, manifestó desde la puerta del ministerio de Economía provincial, que las seccionales opositoras a la conducción de Roberto Baradel rechazarán unánimemente la propuesta "miserable" de Vidal.

• El ingreso promedio pasa de $19.220 a $23.064, y si le sumamos el presentismo es de $23.504.

Aumento de 20% (como piso) o lo que mida la inflación oficial en tres tramos.

La gremialista indicó que "en los próximos días vamos a definir cómo vamos a continuar".

Bonificación por presentismo, bajando este año un 10% el ausentismo docente.

El titular del gremio Udocba, Miguel Díaz, afirmó que los docentes están lejos de llegar a un acuerdo en la paritaria al tiempo que agregó que "el Gobierno está jugando al desgaste" y que están empeñados en reducir los sueldos de todos los trabajadores argentinos.

Según estima la Provincia, para el año 2017, con este acuerdo, el 50% de los docentes ganarían 23.000 pesos.

El ministro también resaltó que con el nuevo ofrecimiento, "el sueldo inicial para un cargo llega a los 12.700 pesos, sin asignaciones familiares, obviamente, en salario neto", mientras que "el promedio para 2017, incorporando el presentismo, va a ser de aproximadamente de 23.500 pesos".

Tras el encuentro, los gremialistas se quejaron porque el Gobierno difundió una propuesta diferente a la que presentaron en la reunión y atribuyeron esa actitud a "una operación mediática".