China niega que Ivanka Trump registró dos marcas nuevas en el país

Ivanka Trump: el secreto de una millennial con su marca hecha en China

Ivanka Trump: el secreto de una millennial con su marca hecha en China

En lo que va de 2017 sus ventas han batido récord pese a los boicots y a que varias tiendas redujeron su catálogo de productos de la compañía.

En una nota publicada en su edición de este miércoles, el diario señaló que la mayoría de las solicitudes de registros de marca se refieren en lo general a Ivanka Trump Marks, y que probablemente existen más porque no hay un archivo único de este tipo de peticiones. Ha lanzado líneas de moda deportiva y de joyería asequible y trabaja para ampliar su presencia global en propiedad intelectual.

La agencia AP reportó el martes 18 de abril que Ivanka Trump ha obtenido aprobación para vender por lo menos cinco marcas en China desde que su padre asumió la presidencia en enero.

Ante ello, Donald Trump se ha distanciado de la gestión cotidiana de su marca y ha traspasado sus activos a un fondo gestionado por la familia, valorado en más de 50 millones de dólares. Estos registros pueden utilizarse para expandir un negocio o para defenderse ante imitaciones. Sólo en China, la empresa tiene 32 registros pendientes.

Ivanka Trump, hija del presidente estadunidense, ha ingresado 173 solicitudes de registro para marcas relacionadas con su emporio en 21 países, lo que supone serios conflictos de interés con su puesto como asesora en la Casa Blanca, según The New York Times.

Asimismo Ivanka y su esposo participan activamente como interlocutores de Gobierno en China, por lo que recomiendan los especialistas, uno de ellos Norman Eisen, que fue abogado jefe de ética en la Casa Blanca de Barack Obama, que por el bien de ellos y de el país, la hija de Trump y su esposo no debe inmiscuirse en asuntos con el país asiático.

"Ivanka tiene tantos lazos y conflictos con China, sin embargo ella y Jared parecen muy implicados en los contactos y política sobre China", señaló.

"Por su propio bien y el del país, Ivanka y Jared deberían considerar retirarse de las cuestiones de China", agregó.

Por su parte, Jamie Gorelick, abogada de Ivanka Trump, dijo que ella y su esposo se mantendrían apartados de cuestiones concretas que puedan afectar a su negocio, pero que no tienen una obligación legal de retirarse de amplios temas de política como el comercio con China.