Atacan autobús del Dortmund; un policía resultó herido

Borussia Dortmund vs. Mónaco día canal y hora del duelo de Champions

Borussia Dortmund vs. Mónaco día canal y hora del duelo de Champions

El director administrativo del club, Hans-Joachim Watzke, señaló en la noche del martes que el equipo estaba "totalmente conmocionado", pero admitió que no había alternativa a jugar el partido el miércoles, ya que no se podía pretender que los jugadores del Mónaco permanecieran por mucho más tiempo en Dortmund y el calendario de la Champions League es muy ajustado.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.

En un comunicado, el club señaló que la policía ordenó la prohibición de las mochilas y explicó que no habrá taquillas ni guardarropa, por lo que quien vaya con una no podrá entrar en el estadio.

El encuentro fue cancelado y está previsto que se dispute hoy a partir de las 18.45 hora local (16.45 GMT).

El Gobierno alemán calificó hoy de "acto repulsivo" el ataque ayer con explosivos contra el autobús del equipo del Borussia Dortmund en el que resultaron heridos el jugador español Marc Bartra y un policía, a quienes deseó una pronta recuperación.

Asimismo, la Policía confirmó que investiga "todas las pistas" para esclarecer el origen de las explosiones que se produjeron al paso del autobús del equipo de fútbol.

En el lugar de los hechos se hallaron tres textos idénticos que apuntan a "un posible trasfondo islamista", en los que se exige que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).