Aerolínea Emirates reduce vuelos a EU por medidas de Trump

Aerolínea Emirates reduce vuelos a EU por medidas de Trump

Aerolínea Emirates reduce vuelos a EU por medidas de Trump

Abu Dabi, 19 abr (EFE).

En un comunicado, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos aseguró que esta reducción se debe a que hay menos demanda de clientes por el incremento de las medidas de seguridad para la solicitud de visados para entrar al país norteamericano, y por los controles a los que se ven sometidos los pasajeros en los aeropuertos.

Emirates Airline reducirá los vuelos a cinco ciudades de Estados Unidos a medida que la demanda se deteriora por las restricciones de ese país sobre viajes y dispositivos electrónicos a bordo que afectan a las líneas aéreas y pasajeros de Medio Oriente.

Las reducciones comenzarán el próximo mayo y afectarán a cinco de los 12 destinos que realizaban a EU, ya que se cancelarán de uno a dos vuelos diarios con destino a Boston, Los Ángeles y Seattle, mientras que cinco viajes a Ft.

Los vuelos de Emirates desde Dubái a Fort Lauderdale y Orlando pasaran de ser diarios a realizarse solo cinco por semana.

Por último, y con la misma fórmula anterior, se reducirán los vuelos a Los Ángeles (California) a partir del 1 de julio. Agregó que se trata de una "decisión comercial en respuesta a una debilitada demanda de viajes" en los tres meses desde la llegada de Trump a la presidencia.

Estados Unidos, al igual que Reino Unido, emitió una prohibición a diferentes países de Oriente Medio, entre ellos, Emiratos, en el que vetó el transporte de ordenadores portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos en el equipaje de mano. Sin embargo, en los últimos tres meses, hemos observado un deterioro significativo en las reservas de todas nuestras rutas con EE.UU., en todos los segmentos de viajes. Según ha informado AP noticias, Emirates ha tomado la decisión de cancelar todos los vuelos a Estados Unidos a raíz de las nuevas restricciones del presidente.