Samsung Galaxy X con pantalla plegable llega en 2019

Otros fabricantes, como Lenovo o Japan Display, también trabajan en esta tecnología.

Teniendo en cuenta el ritmo actual, la preventa de la serie Galaxy S8 podría superar el millón de unidades, según los expertos de la industria, elevando las esperanzas de que el S8 pueda recuperar la reputación de Samsung, que fue quebrada por su modelo previo, el Galaxy Note7, descatalogado por problemas de seguridad.

Aún no hay confirmación por parte de Samsung sobre el nuevo miembro de la familia Galaxy, pero si los rumores son correctos, la expectativa es que el smartphone gire Android 7.0 Turrón, venga equipado con chipset Exynos 7870 de ocho núcleos 2 GB de RAM. Ha supuesto un primer paso en la evolución de los paneles de los Smartphone.

"Cuando baje la demanda de esos productos, Samsung mostrará su pantalla plegable como su siguiente jugada", sentenció. Chung Won-Seok, analista de HI Investment and Securities, agregó que "Samsung comercializará teléfonos que se doblan en 2019 porque la compañía no necesita vender nuevo hardware ya que un 20% de sus beneficios proviene de las pantallas sin bordes". Como ya fue dicho, será fabricado por la empresa coreana Samsung, según algunas filtraciones y tendrá como nombre Galaxy X Plus. "La tecnología estará madura alrededor de 2019", dijo al Korea Herald.

Kim Tae-woong, ingeniero jefe de Samsung Display, la división de pantallas de la surcoreana, fue quien se encargó de poner la fecha. Al parecer, quieren fabricar hasta 100.000 unidades desde una terminal que vendrá directo al mercado, nada de prototipos o conceptos para lanzar en presentaciones con muy poco futuro. De esta forma, ganará la partida en cuanto a ser el primero en colocar teléfonos plegables en el mercado.