AMPLIACION: Orbital ATK lanza 7a misión de reabastecimiento a estación espacial

El cohete que despegará se llama ULA Atlas V Rocker, el cual saldrá del Centro Espacial Kennedy en Florida para llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"El despegue del cohete Atlas V con Cygnus y S.S. John Glenn extiende el legado de investigación para vivir y trabajar en el espacio", indicó un comentarista de NASA TV durante la transmisión en vivo. En la nave se encontraba la cápsula Cygnus de Orbital ATK cargada con más de 3.450 kilos de alimentos, suministros y experimentos para la estación, un laboratorio espacial de 100.000 millones de dólares que orbita a 400 kilómetros sobre la Tierra.

"En esta ocasión estamos transportando más carga y es un buen paso adelante para nosotros y para la tripulación", dijo a los reporteros antes del lanzamiento Frank Culbertson, presidente del Grupo de Sistemas Espaciales de Orbital ATK.

Una vez desempacado, los astronautas cargarán el cohete con basura que se quemará junto con la nave cuando entre de nuevo a la atmósfera de regreso a la Tierra.

Pero antes de que su misión termine, Cygnus pasará un par de horas haciendo un experimento autónomo para ver como actúa el fuego en microgravedad.

Por primera vez la agencia espacial estadounidense, en colaboración con ULA y Orbital ATK, mostró imágenes panorámicas a 360 grados del lanzamiento.

- A través de una emisión en directo desde el canal oficial de la NASA, en YouTube, se realizó la primera transmisión en 360° del lanzamiento de un cohete espacial, informó Sputnik News.

En el último mes, el lanzamiento fue aplazado en varias ocasiones por fugas hidráulicas en el propulsor del cohete y en el equipo de apoyo terrestre.