Así reaccionaron los brasileños por el pase a Rusia 2018

Son cinco las selecciones que están más cerca de clasificar al Mundial de Rusia con cuatro fechas de Eliminatorias por delante y con un Brasil que ya se aseguró su pasaporte con la victoria ante Paraguay.

Colombia tiene corazón y, aunque a veces falle, hoy late más fuerte que nunca, sin importar si en Madrid no escuchan sus latidos, hoy por hoy la Tricolor se mueve al ritmo del sístole y el diástole que le pone James Rodríguez.

Los goles del compromiso llegaron por intermedio de los mediocampistas James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, dos de las figuras del encuentro, quienes a la altura de los minutos 19' y 32' de juego, respectivamente, lograron enviar el balón hacia el fondo de la red luego de muy buenas acciones colectivas.

Colombia se impuso en Quito por 2-0 y acortó su camino hacia el Mundial de Rusia al acumular 24 puntos, mientras que Ecuador quedó lejos de los puestos de clasificación, con 20. La escuadra colombiana se mantiene sólida en el segundo lugar. Argentina está en zona de repechaje con 22 puntos y +1. La Roja ocupa ahora el cuarto lugar, por detrás de Uruguay. Paraguay, que perdió por 3-0 frente a Brasil, junto con Perú, Bolivia y Venezuela, es candidata a aplazar sus esfuerzos otros cuatro años. Las fechas 15 y 16 del certamen se jugarán la última semana de agosto y la primera de septiembre.

De esta forma, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina y Ecuador pelearán los cuatro lugares restantes para participar en el torneo futbolístico más importante del mundo.