Denuncian a cura por tocamientos a seminarista en Piedras Negras

Hasta que la iglesia católica no quite el celibato miles de niños y jóvenes seguirán siendo víctimas de sacerdotes enfermos por no tener sexo

Hasta que la iglesia católica no quite el celibato miles de niños y jóvenes seguirán siendo víctimas de sacerdotes enfermos por no tener sexo

El seminarista de 18 años de edad, cuya identidad se omite, que por algunos años estudió en el seminario de Piedras Negras narró a Noticieros Rancherita del Aire la forma en que el padre Meño abusaba sexualmente de él.

El sacerdote es director del seminario de Piedras Negras, y se decidio la denuncia penal por haber más quejas de actos similares.

Por su parte el encargado del seminario en Saltillo, el padre David García, reprobó toda acción que afecte a terceros, y aseguró que los encargados de los seminarios se rigen por protocolos y normas básicas que han sido creadas a manera de prevenir cualquier situación extraordinaria, como la de evitar relaciones amistosas entre autoridades de los seminarios con sus estudiantes, con la finalidad de marcar cierta distancia con ambos y apegarse al compromiso de servir sólo como guías espirituales.

Concluyó diciendo que su vocación por el sacerdocio es grande, y que gracias a ello, y a las terapias psicológicas que recibe desde hace 4 meses le han ayudado a enfrentar esta situación.

Dicha denuncia fue interpuesta por Alonso Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) en la región norte I, según informó Juan Armando Renovato, vocero del Obispado de Piedras Negras.

En tanto la autoridad investiga el caso, el sacerdote Juan Manuel Riojas fue retirado del Seminario, tiempo en que estará comisionado para apoyar en el Santuario de Guadalupe.

La querella por abuso sexual fue recibida por el ministerio público de Villa de Fuente, quien abrió una carpeta de investigación y citará a declarar a la persona afectada, así como al presunto responsable para que den su versión de los hechos y determinar si se trató de una violación o tocamientos.