Tortura y abuso sexual en penal de Topo Chico

Exhiben control de narco en penal de NL

Exhiben control de narco en penal de NL

El penal del Topo Chico volvió a ser blanco de la controversia y ahora por la filtración de un video en el que aparecen supuestos internos desnudos o con lencería de mujer siendo obligados a lavar los pisos de un área común mientras que son agredidos por otro grupo de reclusos.

Además se puede observar al presunto exlíder criminal, Daniel Valencia Treviño "El Muletas", y cinco de sus cómplices, quienes son humillados, golpeados y abusados por otros reos.

Las imágenes habrían sido captadas a finales del mes de febrero, pues uno de los reos exhibidos presuntamente es el líder de un grupo del crimen organizado que operaba en los municipios de Apodaca, Escobedo y San Nicolás.

"El Muletas" fue detenido señalado de ser el responsable del enfrentamiento contra efectivos de la Policía de Apodaca el pasado 8 de febrero sobre la carretera Mezquital-Santa Rosa, donde un delincuente fue abatido y un policía murió en cumplimiento de su deber.

De nueva cuenta el Penal del Topo Chico vuelve a ser noticia por las condiciones infrahumanas a las que presumiblemente se somete a algunos de sus reos y por el supuesto control que continúan manteniendo algunos internos y no la autoridad.

La semana pasada fue designado como encargado del despacho de la Dirección de ese penal Ricardo Tejeda Luna, un exmilitar que tiene antecedentes de denuncias ante organismos civiles.