"El resultado fue totalmente injusto" — Pizzi

El entrenador argentino del seleccionado de Chile, Juan Antonio Pizzi sostuvo que su equipo realizó "un gran partido y la derrota fue totalmente injustificada", al analizar el 0-1 con el que su equipo se retiró del estadio Monumental al cabo del encuentro ante el representativo argentino, por la 14ta. fecha de eliminatorias sudamericanas. "A todos nos cuesta mucho pero dentro de esa visualización de futuro tenemos que apoyarnos en nuestros argumentos que son sólidos y el martes esperamos ratificarlos para superar a Venezuela", finalizó. Cumplimos prácticamente a la perfección lo que preveíamos que podía pasar. Hicimos méritos para llevarnos algún punto de aquí. "En todas las facetas se hizo lo planificado". "Lo único que a los entrenadores nos da cierta tranquilidad es cuando el grupo de jugadores que comandamos responde con responsabilidad e hidalguía", añadió. "Somos partícipes de esa virtud", comentó. Eso sí, resaltó que "hoy nosotros pudimos imponer en todas las líneas la anticipación, la marca, la creación, la circulación del balón". En el ataque, defensa, mediocampo. Pero eso no garantiza el resultado. Pero de ahí nada más.

Para colmo, cuando los dueños de casa no hacían ningún daño, el árbitro brasileño Sandro Ricci sancionó una falta de "Chapita" contra Di María, que Messi lo canjeó por gol a los 15' tras un tiro que burló al meta Claudio Bravo. "Forma parte del fútbol", dijo. "Consolarme con decir que no fue penal no me satisface", explicó.

A la postre, el solitario penal de Messi le bastó a Argentina para vencer a Chile y sumar 22 puntos, escalando al tercer lugar de la tabla, en plena zona de clasificación directa. "A todos nos cuesta mucho sumar", cerró.